viernes, 9 de marzo de 2012

Resaltar Duplicados en Distintas Hojas

"Necesito resaltar texto duplicado entre varias hojas. Por ejemplo, tengo una lista de 80 nombres en la hoja 1 y en la hoja 2 otra lista de 80 nombres y quiero resaltar los nombres duplicados entre las dos hojas".

No problemo. Para solucionar este problema utilizaremos el Formato Condicional y la función CONTAR.SI. Partimos del siguiente ejemplo en donde nos encontramos una lista de 13 nombres en la hoja 1 y otra lista con 10 nombres en la hoja 2:



Los pasos que debemos seguir a continuación son los siguientes:

1. Seleccionamos en la hoja 1 el rango B3:B15 y dentro de la ficha Inicio vamos al módulo de Estilos y pulsamos el icono de Formato Condicional. De la lista que se abre seleccionamos nueva regla.


2. En la ventana que se abre seleccionamos Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato (la última opción de la lista):


3. Nos situamos en Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera y escribimos la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$3:$B$12;B3)>0

4. Acabamos pulsando el Botón Formato. Ahora seleccionaremos el formato con el que queremos que resalte excel los nombres repetidos. En nuestro ejemplo le pediremos relleno violeta y color de fuente blanco y negrita. Aceptamos y problema resuelto: