¿Se puede dar nombre a un rango de datos que se encuentran en distintas hojas? Yes, we can. Supongamos que tenemos las ventas mensuales de distintas zonas (Zona A, B y C) en varias hojas:
Zona B
Zona C
Podemos dar nombre a un rango cuyos datos se encuentren en distintas hojas de la siguiente manera:
1. Vamos al menú Insertar/Nombre/Definir.
2. En el recuadro Nombres en el libro escribimos el nombre que le queramos dar al rango, por ejemplo Ventas_Consolidadas (fíjese que ambas palabras están separadas por un guión bajo y no por un espacio debido a que excel no permite insertar espacios al crear nombres).
3. Hacemos clic en el recuadro Se refiere a y a continuación pulsamos la pestaña de la primera hoja (ZonaA). Una vez hecho esto pulsamos la tecla Shift y con ella pulsada hacemos clic encima de la última hoja de nuestro rango (ZonaC). Seleccionamos el rango B3:B14 en la hoja en la que nos encontremos y pulsamos Aceptar.
A partir de este momento ya habremos creado un rango tridimensional que nos permitirá realizar cálculos directos. Para comprobarlo en la primera hoja, denominada Resumen, vamos a calcular las ventas totales y el promedio de las tres zonas:
Como puede comprobar en la imagen sólo necesitamos situarnos en B2 y escribir la fórmula:
=SUMA(Ventas_Consolidadas)
y para el promedio en B3
=PROMEDIO(Ventas_Consolidadas)
Buenas tardes,
ResponderEliminarTengo un libro excel con distintas hojas, en cada hoja va una tarifa diferente y luego tengo una hoja final para calcular presupuestos en función de las hojas de tarifas.
Para cada tarifa defino un nombre seleccionando rango de celdas de cada hoja.
Tarifa1 contendrá todos los productos de la hoja1 y así sucesivamente.
En la hoja presupuestos quiero hacer Datos, Validación, Lista y en origen solo me funciona si pongo un nombre (tarifa1 p.e) en cuyo caso puedo seleccionar los productos de la Tarifa1, pero como hago para agregar los rangos de las demás hojas y así poder elegir un producto de cada hoja por ejemplo para calcular el presupuesto final?
Muchas gracias