"Tengo más de 450 registros y necesito insertar 5 filas en blanco entre cada registro".
En mi post Insertar Filas Intercaladas, vimos como insertar una fila en blanco entre registros de una manera muy sencilla. A continuación voy a explicar, de manera también muy sencilla y sin hacer uso de macros, como resolver este problema tan habitual. Partimos del siguiente ejemplo:
Y lo que queremos conseguir es lo siguiente:
* Para ello nos situamos en la celda B4 y escribimos un 1.
* En la celda B5 escribimos la fórmula =B4+6, es decir, la celda anterior más el número de filas que queremos que aparezcan en blanco más uno (en nuestro ejemplo son 6 porque 5 filas en blanco más 1).
* Copiamos hasta el final de nuestra tabla, esto es, hasta B13:
* Nos situamos en B14 y escribimos la fórmula =B4+1.
* Tenemos 10 registros y, además, queremos incluir 5 filas en blanco por registro. Por lo tanto: 10+(10*5) = 60. Por lo tanto copiamos la fórmula de B14 hacia abajo hasta alcanzar el resultado 60:
* Ahora seleccionamos B4:B63 y copiamos y pegamos como valores.
* Finalmente, nos situamos en la celda B4 y vamos a ordenar de menor a mayor:
Y ya está. La filosofía es muy similar a la planteada en el post de Insertar Filas Intercaladas, pero este caso nos sirve para cualquier número de filas en blanco:
Una forma muy práctica de insertar filas. Gracias por el consejo! En caso de querer trabajarlo con Macros recomiendo esta página:
ResponderEliminarMacros en Excel
Saludos!!!