miércoles, 7 de octubre de 2009

Cámara de Fotos en Excel



"Me gustaría saber si en excel existe la posibilidad de realizar fotos a celdas y/o rangos para manejar el resultado como un objeto (tipo imagen) pero que mantenga los vínculos correspondientes".

Efectivamente es posible. Lo que ocurre es que esta opción no se encuentra disponible en los menús y tenemos que proceder a personalizar alguna de nuestras barras para poder hacer uso de la Cámara de Fotos de excel.

1. Comenzamos yendo a Herramientas/Personalizar. En la pestaña Comandos seleccionamos la Categoría Herramientas. Dentro de esta categoría buscamos el Comando Cámara:


2. Hacemos clic encima de dicho comando y sin soltar el clic arrastramos hasta la posición deseada en la barra de herramientas. Soltamos el clic y entonces ya habremos incorporado dicho icono a nuestra barra:


Una vez incorporada la herramienta veamos cómo utilizarla. Supongamos que tenemos la siguiente entrada de datos en una hoja:


Y la siguiente salida de datos en otra hoja:


Cualquier cambio que realicemos en la entrada de datos es evidente que modificará el resultado. Si queremos ver en todo momento dicha cuenta sin necesidad de andar cambiando de hoja podemos utilizar la cámara para obtener una foto y colocarla al lado de la entrada de datos:

3. Seleccionamos el rango que nos interesa (en nuestro caso la salida de datos A3:B11). y pulsamos en el icono de la cámara (he seleccionado un rango pero podría ser una única celda).

4. Vamos a la hoja de entrada de datos y al lado del rango A2:B11 hacemos clic y arrastramos el ratón. Se comenzará a dibujar un cuadrado. Soltamos el clic y aparecerá la foto del resultado como imagen (y se activará la barra de herramientas de imagen). Aunque se trate de una imagen la ventaja de esta herramienta es que cualquier cambio que introduzcamos en la entrada de datos se actualizará y verá reflejado en dicha imagen.


2 comentarios:

  1. Hola, he utilizado este comando de camara, pero para mi sorpresa los calculos de las macros y cualquier calculo en general se puso demasiado lento, calculos que toman en general un segundo tardaban hasta 15 segundos, luego de borrar la imagen producida por la camara la hoja volvio a su normalidad. Por que motivo sucede esto?? se puede solucionar este problema?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Necesitaría ver el archivo (o un ejemplo similar) para poder contestarte adecuadamente. En general te confirmo que cuando la imagen obtenida es de una parte de la hoja que contiene macros la actualización se hace más pesada. Si la foto es de una parte de la hoja a la que no afectan las macros no debería ralentizar el cálculo.

    ResponderEliminar