Acerca de Kiko Rial


Nacido en La Coruña. Licenciado en la primera promoción de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. Se especializó en Economía General y colaboró con el departamento de Estructura Económica Mundial.

Master en Business Administration (MBA) cum laude, por el IE Business School, de Madrid.

Su carrera profesional comenzó en el sector financiero desempeñando el puesto de Financial Marketing Representative para España y Portugal en Caterpillar Financial. Posteriormente se dedicó al sector del transporte en la empresa Alsa-Enatcar, donde ejerció el puesto de Director Económico Financiero hasta que fue nombrado Director General de la División Comercial. Más tarde concentra su actividad en el sector de formación ocupando el puesto de Director Gerente del IE Business School. En la actualidad es Director General del Balneario de Mondariz, socio de las empresas Key Resources y Faunus Company, copresidente de Galento y Director Delegado del IE Business School en Galicia, donde también dirige el Advanced Managment Program.

Desde 1995, y hasta la actualidad, es profesor del IE Business School, donde ha impartido más de 2.000 sesiones de la asignatura Excel Business Solutions. También ha impartido formación in company en empresas como Estrella de Galicia, Coca-Cola, Grupo Coren, Feuga, Cooperativas del Ribeiro y un largo etcétera.

Es autor de los libros Modelos Económicos y Financieros con Excel 97 y Modelos Económicos y Financieros con Excel 2000, del Grupo Anaya. Ha colaborado con publicaciones como PC World y Computer World y formó parte del equipo de desarrollo de los modelos financieros para el producto Excel para Pymes de la compañía Microsoft. Ha recibido premios a la excelencia docente del IE Business School en los años 2005/06/07/08/09/10/11/12/13/14/15/16/17/18/19 y 2020.