jueves, 13 de mayo de 2010

Moverse en un Rango sólo con el Ratón


Uno de los blogs de excel que suelo visitar es Bacon Bits. Leyendo su artículo del 10 de mayo he descubierto un nuevo truco que desconocía: la posibilidad de moverte en un rango haciendo doble clics en los bordes de la celda seleccionada. Veámoslo con un sencillo ejemplo. Supongamos que tenemos la siguiente tabla:


Nos encontramos en la celda B4. Si hacemos doble clic en el borde inferior de la celda seleccionada excel nos desplaza a la última celda con contenido por debajo de la celda en la que se encuentra:



Lo mismo podemos hacer hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia arriba, haciendo doble clic en el borde derecho, izquierdo o superior respectivamente.

A este truco le podemos "sacar un poco más de jugo" si pulsamos la tecla Shift mientras realizamos el doble clic. De esta forma seleccionaremos áreas a la derecha, izquierda, arriba o abajo rápidamente.

4 comentarios:

  1. Interesante! y todavía se siguen descubriendo secretos...

    ResponderEliminar
  2. Interesante, no lo conocía. De todas formas, sigo prefiriendo el teclado para desplazarme por Excel con CTRL y los cursores (+SHIFT para marcar).

    ResponderEliminar
  3. Lo pobré sin embargo; sin embargo, si por ejemplo pones una celda con un caracter cualquiera en la celda B13; si estás en B6, te lleva hasta B12, en lugar de llevarte a la última celda con contenido,que sería B13.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Te lleva hasta B12 porque entre B6 y B13 están las celdas en blanco. Esto excel lo interpreta como otro rango y por eso se para en la última celda de dicho rango, esto es, B12.

    ResponderEliminar