jueves, 23 de agosto de 2012

Resaltar Duplicados por Colores

"Necesitaría destacar con distintos colores los valores repetidos dentro de una lista".

Supongamos que partimos del siguiente ejemplo:


Lo que buscamos es que un determinado valor, por ejemplo el 9, que se repite en varias ocasiones, se coloree del mismo color en aquellas celdas en las que se repite. Para ello vamos a aplicar una solución bastante sencilla utilizando el Formato Condicional.
Para ello seleccionamos el rango B3:B18 y vamos a Formato Condicional / Resaltar reglas de celdas / Duplicar valores:


En la ventana que se abre elegimos Único y Formato personalizado (dentro de las dos listas desplegables que aparecen en la ventana). Finalmente elegimos rellenar con el color blanco y aceptamos. De esta manera lo que hemos hecho es que los valores únicos (los no duplicados) mantengan el fondo blanco en nuestra hoja.

A continuación, y manteniendo seleccionado el rango B3:B18, volvemos a Formato Condicional y abrimos la opción Escalas de color y elegimos, por ejemplo, la primera opción. El resultado será el mostrado en la siguiente imagen donde, como se puede observar, cada valor repetido tiene asignado un color determinado, lo que facilita su localización visual:

7 comentarios:

  1. Me ha ayudado mucho el poder distinguir con colores los duplicados. Soy otra persona.
    CRC

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por el aporte y gracias por la atencion, es posible obtener el mismo resultado pero en ves de un numero, sea la igualdad en palabras contenidas dentro de una celda y en una determinada posicion, ejemplo por primer nombre y primer apeido de una persona, Tengo 2 columnas A y B, si celda A1 "Juan Carlos Perez Sanchez" y celda B1 "Juan Manuel Perez Ortiz" al ser iguales "Juan" y "Perez" en ambas celdas nos indique de color rojo las dos celdas, solo si la duplicidad esta en ese orden o coincidencia en el primer nombre y primer apeido, muchas gracias por tu tiempo y atencion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema. Mándame tu mail a kiko.rial@gmail.com y te envío la solución. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Kiko, muchas gracias por tu aporte pero el coloreado no me sale de ninguna manera, agradeceria tu ayuda muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si quieres envíame el archivo a kiko.rial@gmail.com y veo qué sucede. Un saludo

      Eliminar
  4. hola kiko respeto a este tema,exite la alguna macro o funcion, que me permita colorear en diferentes colores los repetidos,el punto es que tengo una estado de cuenta de clientes donde he logrado hacer que se pinte las factura que pago con la funcion contarsi, pero solo me lo pinta de un solo color, necesito que cada ves que se pague una factura diferente se pinte de un color diferente valgame la redundancia. gracias saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Kiko
    Si además quisiéramos afectar con esa escala de color a toda la fila, ¿cómo podríamos hacer?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar