jueves, 20 de febrero de 2014

Rellenar Hacia Arriba Celdas en Blanco

"Necesito rellenar celdas en blanco con el contenido de los rótulos que aparecen al final de cada grupo, es decir, en vez de hacia abajo tiene que ser hacia arriba."

Partimos del siguiente ejemplo:
Queremos que en el rango B2:B4 aparezca el rótulo Zona Norte; en el rango B5:B10 Zona Sur, etcétera.
Para ello seleccionamos primeramente el rango B2:B17. Vamos a la ficha Inicio al grupo Modificar y seleccionamos el icono de los prismáticos. Dentro de éste seleccionamos Ir a Especial... y marcamos Celdas en Blanco:
Obtenemos el siguiente resultado:
Tenemos las celdas en blanco seleccionadas y B2 como celda activa. Ahora CON LA TECLA Ctrl PULSADA, hacemos clic en la primera celda superior a nuestro primer rótulo. En nuestro caso el primer rótulo lo tenemos en B4 y, por lo tanto, hacemos clic en B3 (insisto en que debemos hacer dicho clic CON LA TECLA Ctrl PULSADA). Obtenemos lo siguiente:
Ahora la celda activa es B3. Directamente, sin tocar nada más ni hacer clic en ningún sitio, escribimos la fórmula: =B4   porque es el primer rótulo que tenemos, y acabamos pulsando Ctrl + Enter

4 comentarios:

  1. Gracias Kiko, me has ahorrado unas horas de trabajo.
    Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya resultado útil. Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por el aporte.Muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho este aporte sencillito como cualquier otro de los que me cuesta más entender jeje para agradecerte tu enorme labor a la hora de enseñarnos aprender de este útil programa y responder a lo que te plantean.
    LiLLo.

    ResponderEliminar