viernes, 15 de enero de 2010

Copiar Registros Únicos

"Tengo una lista con 200 entradas de tres dígitos que representan el código de referencia de unos productos. En dicho listado hay códigos que se repiten en múltiples ocasiones. Lo que necesito es generar una lista con todos los códigos únicos".

Existen diversas maneras de resolver este problema. La solución que propongo a continuación (utilizar Filtro Avanzado) me parece la más rápida y sencilla. Supongamos que tenemos la lista que se muestra en la imagen:


Como se puede observar hay códigos que se repiten en varias ocasiones (el 108,118, 120, el 103, etc.). Debemos seguir los siguientes pasos:

1. Nos situamos en cualquier celda por debajo del rótulo, es decir, en cualquier celda del rango B3:B24 y vamos al menú Datos/Filtro/Filtro Avanzado.

2. Aparecerá la siguiente ventana:


Tal y como se muestra en la imagen, debemos ´marcar el botón de opción Copiar a otro lugar. Como Rango de la lista seleccionamos nuestro rango, es decir B2:B24. Rango de criterios lo dejamos en blanco ya que no existen en este caso concreto. En Copiar a marcamos la primera celda a partir de la cual queremos que aparezca nuestra lista con códigos no repetidos, por ejemplo seleccionamos D2. Finalmente marcamos la casilla de verificación Sólo registros únicos y pulsamos Aceptar.

3. El resultado de esta operación será el buscado:


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog en general.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¿Se podria hacer esto mismo pero de forma dinamica?(con alguna formula o algo) Que si cambias los valores de la columna B se filtren automaticamente en la columna D, sin tener que realizar otra vez el filtro..

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Puedes encontrar una solución propuesta por Jorge Dunkelman en :
    http://jldexcelsp.blogspot.com/2009/10/extraer-elementos-unicos-y-repetidos.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. muy interesante ;) esto si que no lo sabia!! Gracias de nuevo kiko!!

    ResponderEliminar
  5. AYUDAS DEMASIADO, MUY AGRADECIDA

    ResponderEliminar
  6. hola y si el caso fuese al contrario es decir generar los repetidos pero con toda la informacion de cada fila

    ResponderEliminar
  7. Buenos días :

    Tengo un problema que con esta función podría solucionar, pero si quisiera copiar un registro único en una celda y el siguiente registro único en otra a 5 celdas a la derecha? En horizontal, como podría hacerlo?

    Gracias de antemano,

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar