jueves, 25 de febrero de 2010

Truco en el Copiado Inteligente por Bloques



"Tengo una tabla con datos de ingresos y gastos mensuales. Necesito calcular el margen bruto bimestral. He utilizado el sistema de copiado inteligente por bloques. A continuación he necesitado añadir una nueva columna de reporte con el mismo dato del margen bruto pero en porcentaje. El problema es que como las primeras celdas de la izquierda están en blanco no funciona el copiado inteligente por bloques ¿Hay alguna manera de solucionarlo?"

Hay una manera muy sencilla y rápida. Para entender mejor el problema recomiendo la lectura del post Copiado Inteligente . Partimos del siguiente ejemplo:


Queremos añadir en la columna F el dato del margen bruto en porcentaje. Para ello realizamos los siguientes pasos:
1. En la celda F4 escribimos la fórmula =E4/C4
2. Si quisiéramos aplicar el copiado inteligente por bloques seleccionaríamos el rango F3:F4 y haríamos doble clic en la parte inferior derecha de la selección. Si lo hacemos no ocurre nada ya que la celda E3 está en blanco. Y este es precisamente el problema que me planteáis.
3. SOLUCIÓN: Ocultamos la columna E.
4. Seleccionamos el rango F3:F4 y ahora sí aplicamos el copiado inteligente por bloques como indico en el punto 2:


5. Volvemos a mostrar la columna E y problema resuelto:


3 comentarios:

  1. Alberto:
    Soy lector habitual del blog, aunque no escribo mucho; en esta ocasión y más bien relacionado con la entrada a la que haces referencia d copiado inteligente (post anterior), tengo una duda:
    Para practicar cogi 3 columnas: en la más a la izquierda la rellene, la del medio la dejé en blanco y la más a la derecha también la rellené pero con unas filas más que la primera;entonces, al poner algo en la del medio y hacer el copiado inteligente sólo me copia hasta donde acaba la primera y si le vuelvo a dar para que baj las filas adicionales que le puse a la tercera columna, no baja; sólo baja si le quito la columna de la izquierda...

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto. Lo que te ocurre es perfectamente normal. La explicación la puedes encontrar en el post de este blog: Copiado Inteligente. En cualquier caso, si lo que necesitas es que funcione en base a la columna de la derecha, donde has añadido 2 ó 3 filas más, sólo tienes que ocultar (no hace falta que la quites) la columna de la izquierda y ya está.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kiko, yo arrastro desde la esquina inferior derecha de la seleccion F3:F4 y me resulta sin tener que ocultar la columna E. Saludos desde Chile. Patricio Morales.

    ResponderEliminar