martes, 30 de junio de 2015

Contar Duplicados en Distintas Hojas

"Tengo una lista con registros en la hoja 1 y otras listas en 6 ó 7 hojas más. Me gustaría saber cuántas veces se repiten los registros de la hoja 1 en cada una de las listas de todas las hojas".

Partimos del siguiente ejemplo. En la HOJA 1 tenemos los siguientes datos originales:
Tenemos además, en nuestro ejemplo, tres hojas con listas con registros. Lo que queremos es contar cuántas veces se repite cada uno de los números de la lista original en cada una de las listas de las distintas hojas:
Lo primero que vamos a hacer es dar nombre a las listas de las hojas 2, 3 y 4. Para ello vamos a la hoja 2 y seleccionamos el rango A1:A19 y vamos a la ficha Fórmulas y pulsamos en Crear desde la selección. En la ventana que se nos abre aceptamos con Fila superior marcado:
De esta manera ya tenemos el nombre LISTA1 creado. Hacemos lo mismo con las listas de las hojas 3 y 4. Volvemos a la primera hoja y preparamos la salida de datos:
Nos situamos en la celda D3 y escribimos la siguiente fórmula (que copiaremos hasta F3 y, posteriormente, hasta F20):

=CONTAR.SI(INDIRECTO(D$2);$B3)

De esta manera, estaremos contando cuántas veces se repiten cada uno de los registros del rango B3:B20 en las distintas listas de las otras hojas (la función INDIRECTO tomará el nombre del rango correspondiente de la fila 2):

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada