viernes, 3 de abril de 2009

Modificar el gráfico predeterminado

Para modificar el gráfico predeterminado de Excel debemos seguir los siguientes pasos:

1. Creamos el gráfico que queramos establecer posteriormente como predeterminado. Para ello modificamos a nuestro gusto el tipo de gráfico, los colores, formatos, etcétera que estimemos oportuno (por ejemplo como el que se ve en la imagen).


2. Ponemos el puntero encima de este gráfico y pulsando el botón derecho del ratón seleccionamos del menú emergente la opción Tipo de Gráfico.

3. Automáticamente se abrirá la ventana mostrada a continuación, donde debemos seleccionar la pestaña Tipos Personalizados

4. Al pie de esta ventana existe la opción Establecer como predeterminado. Al pulsar este botón nos pedirá confirmación y pulsaremos Sí, con lo que aparecerá la siguiente ventana:


5. Tras darle un nombre y una descripción, si lo deseamos, pulsamos aceptar y ya está.





2 comentarios:

  1. Hola Kiko!! no puedo para de leer tus consejos!!. Una pregunta, se pueden poner datos en las fórmulas?, es super cómodo y práctico, tú como lo ves?.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jason.
    Poner datos dentro de las fórmulas es la muerte de la hoja de cálculo que, por cierto se inventó precisamente para evitar esta práctica (por desgracia tan habitual entre sus usuarios).

    ResponderEliminar